“Periodismo a pesar de todo” y en Murcia, de la mano de Pedro Serrano. Lo que empezó como una colaboración con la cabecera nacional de ElDiario.es ha dado paso a la creación de la edición regional del diario en tierras murcianas. ElDiario.es nació en septiembre de 2012 y se está consolidando como un medio digital de referencia con un nuevo modelo de financiación basado en los socios y la publicidad. En la actualidad cuenta con más de 10.000 socios.
Las ediciones regionales de ElDiario.es trabajan de forma independiente con la cabecera nacional, encargándose de forma autónoma de la publicidad, los recursos humanos y la organización. Podría definirse como una colaboración mutua de medios independientes con la cabecera nacional.
Puntos que tratamos en la primera parte:
- ¿Cómo surgió esta colaboración con ElDiario.es?
- ¿Cómo están organizadas las ediciones territoriales de ElDiario.es?
- ElDiario.es, periodismo a pesar de todo. Futuro del periodismo.
- La crisis de los modelos de financiaciones de los medios tradicionales.
- “Lo que muere no es la prensa, sino chiringuitos empresariales”.
Puntos que tratamos en la segunda parte:
- La experiencia en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
- Alumni UMH.
- Colaboración en la primera temporada del programa de radio Alumni UMH.