2×02: Especial con Ricardo Galli

Sobre GNU/Linux: «Debería llamarse GNUX y se acaban los problemas ;)”.

ricardo_Galli_foto_ClaudioMarco

El 15 de mayo tuvimos la suerte de tener a Ricardo Galli en las II Jornadas Open E2 Arena & IEEE Developer Days de la Universidad Miguel Hernández, en la que dio una ponencia sobre el Canon AEDE y la libertad digital.

Galli es una de las autoridades en el campo del software libre y el ecosistema digital, además sabe poner los puntos sobre la íes, así que no dudamos en entrevistarle para Open Words.

En esta edición especial hablamos sobre el Software Libre:

• Responsables del uso de software libre en las aulas
  • ¿Se debe obligar a los profesores a usar software libre?
  • Open Data: ¿ejercicio maquillado de transparencia?
  • ¿Es siempre necesaria la transparencia?
  • Richard Stallman: ¿es el icono que necesita el software libre?
  • Richard Stallman o Linus Torvalds
  • Oposición de las empresas al (uso de) software libre
  • Apoyo de las universidades a las agrupaciones de usuarios de software libre
  • Open Source o Software Libre

RICARDO GALLI GRANADA (ARGENTINA, 1965) ES PROGRAMADOR, INGENIERO Y DOCTOR EN INFORMÁTICA POR LA UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES (UIB). DESDE HACE AÑOS TRABAJA EN DICHA UNIVERSIDAD, EN LA QUE IMPARTE LA ASIGNATURA DE SISTEMAS OPERATIVOS. TAMBIÉN ES SOCIOFUNDADOR Y PROGRAMADOR DEVOPS DE MENÉAME.net.
Imagen: Claudio Marco, reportaje fotógrafico DDaysArena.

Un comentario en «2×02: Especial con Ricardo Galli»

1. Pingback: Entrevista a Ricardo Galli, cofundador de Menéamen, sobre el Software Libre