3×02 Acceso a la abogacía

El Máster Universitario en Abogacía, organizado conjuntamente por la Universidad Miguel Hernández y el Ilustre Colegio de abogados de Elche (ICAE) imparte la formación requerida por la Ley para ejercer la profesión. A partir de casos reales, juicios simulados y prácticas en despachos de abogados, el alumnado afianza y pone en práctica aquellos conocimientos adquiridos en el Grado.

Natalia Morán explica su experiencia como actual abogada y ex alumna y delegada en el Máster Universitario en Abogacía durante el curso 2016/2017: «Sales preparada para enfrentarte al mundo laboral; con menos miedo y más seguridad», expresa. Morán asegura que «la formación te permite aprobar con solvencia el examen de acceso a la abogacía» y comparte con el futuro alumnado los consejos que a ella le sirvieron para hacer frente a la prueba.

Puntos que tratamos:

• ¿Cómo resumirías tu experiencia en el Máster en Abogacía?
  • ¿Consideras que sales suficientemente preparada para ejercer la profesión?
  • ¿Recomendarías el Máster Universitario en Abogacía de la UMH?
  • ¿Cómo describirías el ambiente vivido en el examen de acceso a la abogacía?
  • ¿Qué consejos darías a los que se presentan el año que viene?