1×05: Innovación y financiación en Periodismo

“Innovar significa introducir modificaciones en la manera de hacer las cosas, para mejorar el resultado final».

Cuando «googleamos» innovación en periodismo, el primer resultado del buscador es el Máster de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández. Un programa educativo pionero y único en el territorio español, que quiere potenciar la creación de proyectos innovadores mediante la enseñanza de herramientas y estrategias que crean oportunidades en el ámbito periodístico. Podéis el programa completo, aquí.

En la primera parte de nuestra entrevista al director del máster, Miguel Carvajal, hablamos del periodismo de datos y el open data. En esta segunda parte conversamos sobre la innovación y financiación periodística.

Puntos que tratamos:

• Herramienta informativas vs Información
  • Transparencia e independencia
  • Tres modelos de financiación en periodismo
  • Máster de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández

MIGUEL CARVAJAL (MURCIA, 1978) ES PERIODISTA Y DOCTOR EN EMPRESA INFORMATIVA POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA. DESDE 2006 TRABAJA EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ, DONDE IMPARTE VARIAS ASIGNATURAS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA. TAMBIÉN ES EL DIRECTOR DEL MÁSTER DE INNOVACIÓN EN PERIODISMO (MIP) DE LA MISMA UNIVERSIDAD.